miércoles, 26 de enero de 2011

CONGRESO MAGDALENA CONTRERAS

CONVOCATORIA

La falta de voluntad política de quienes nos gobiernan para generar espacios de diálogo entre autoridades y sociedad, impide el ejercicio pleno de nuestros derechos y no permite que se defina un rumbo claro para promover acciones que realmente se encaminen a la atención y solución de nuestros problemas. Esto nos ha llevado a la zozobra, el temor y la incertidumbre y ha permitido un campo propicio para la inseguridad, la violencia y la desintegración social.

Ante esta situación, nosotros, la comunidad, requerimos organizarnos para crear esos espacios de comunicación, integración y diálogo que nos lleven a definir nuestra problemática como comunidad, y a buscar soluciones que no hemos encontrado en quienes detentan el gobierno.

Por lo anterior, en ejercicio de nuestros derechos constitucionales, convocamos a nuestros vecinos de la Magdalena Contreras, a la realización de un Congreso como un espacio de comunicación y diálogo entre nosotros, para que manifestemos abiertamente los problemas que nos aquejan y propongamos alternativas de solución que consideren nuestros puntos de vista y que sean encaminadas al desarrollo de nuestras comunidades, al fortalecimiento de nuestra identidad y al rescate de la calidad de vida que se nos ha negado.

Como parte de este proceso, proponemos la realización de foros ciudadanos en cada una de nuestras colonias para que tú, vecino, participes y expreses tus preocupaciones, las cuales conjuntaremos analizaremos y definiremos, para que en este congreso, con nuestra participación y la ayuda de nuestra representante popular y la opinión de expertos y especialistas en los temas que surjan; definamos los proyectos específicos que nos permitan solucionar nuestros males. Proyectos que presentaremos a las diferentes instancias de gobierno según sea su competencia, para que los realicen en cumplimiento a la responsabilidad que les conferimos y den vigencia real a nuestros derechos; y generemos el desarrollo de nuestras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario